Clase extra para mejor el aprendizaje de la lecto-escritura

¿De dónde surgen estas dificultades?

Hoy en día, vemos un número creciente de niños que no pueden aprender a escribir y leer fácilmente. Audrey McAllen ya en los años sesenta comprendió que, de alguna forma, estos niños habían perdido contacto con la forma humana arquetípica.

¿En qué consiste la actividad?

Después de mucha búsqueda y consulta con pedagogos y profesionales, muchos de ellos en antroposofía, Audrey desarrolló sus ejercicios de movimientodibujo y pintura.

Esta es la materia que nosotros utilizaremos, a la vez que iremos desarrollando nuestra capacidad de ver y comprender, para dar respuesta a cada niño y que de esta forma logre la mayor libertad interna dentro del marco del mundo actual.

El fundamento de la escritura es la buena coordinación ojo-mano que surge de un movimiento rítmico e integrado, movimiento que involucra a todo el cuerpo incluyendo la interacción de nervios y músculos. Aquí entrará la coordinación, dominancia, etc.

¿A qué edad se recomienda comenzar?

Ésta es una clase extra para niños a partir de 6 años y adolescentes.

Enseñar a leer no es una actividad recomendada antes de la caída de los dientes, ya que a través del juego el niño adquiere las capacidades del lenguaje para que en la etapa correcta aprenda rápidamente a leer y a escribir.

La idea fundamental es que la educación debe respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psíquico y espiritual del niño. Un buen desarrollo emocional es la garantía para un buen desarrollo intelectual.

En la primera clase de apoyo educativo haremos actividades y ejercicios de evaluación, que se practicarán con flexibilidad de acuerdo a la sensibilidad del maestro y las expectativas del alumno.