Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
¿Por qué nos creemos incapaces para dibujar?
Muy sencillo, no sabemos o no nos han enseñado a VER. El saber dibujar reside en el saber ver. Hay que aprender a ver y a mirar.
En el taller de Arte Katzae seguimos el sistema de aprendizaje de Betty Edwards, muy práctico, que después ampliamos con nuestras experiencias.
Curso de dibujo en 20 lecciones
En este curso que proponemos en 20 lecciones, hacemos una serie de ejercicios que nos hacen VER con el lado derecho del cerebro, más holístico, más completo y detallista.
Recuerda que el dibujo es la base de la pintura.
Nuestro hemisferio derecho
En el Curso de dibujo en 20 lecciones iniciamos comprendiendo la diferencia real y física entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro.
Es fácil apreciar la diferencia entre lado izquierdo y derecho en nuestro cuerpo, por ejemplo, en nuestra destreza manual, en las proporciones de órganos internos con su diferencias de tamaño, en la asimetría del rostro; pero nos cuesta más comprenderlo en el funcionamiento del cerebro.
La neurociencia demuestra cómo la lateralidad cerebral define actividades en uno y otro hemisferio cerebral.
Cualquier afección seria en alguno de los hemisferios afecta directamente al comportamiento de la persona.
Estudios científicos avalan este descubrimiento que nos abre un nuevo campo.
Sin observar y hacer trabajar a nuestro lado derecho es imposible dibujar; el lado izquierdo está preparado para otras actividades como la lengua y el cálculo.
El saber dibujar es una capacidad GLOBAL. Es unir la forma, los espacios en negativo, las relaciones, las proporciones, las sombras, etc.