La clase extra
En las generaciones actuales, la moderna tecnología y el ritmo de vida bombardean cada vez más los sentidos de los niños y adolescentes; se ha vuelto necesario introducirles de nuevo en los movimientos arquetípicos que una vez fueron parte de la vida
Audrey McAllen
El valioso trabajo de Audrey McAllen nos abre los ojos. En los últimos 20 años se ve en aumento la cantidad de los niños cuyos cuatro sentidos inferiores (volitivos) se han visto alterados.
La antroposofía y su pedagogía inspiran ejercicios y movimientos que pueden ayudar a los niños de hoy para corregir esta invasión de la vida moderna en los sentidos inferiores y su impacto sobre los sentidos cognoscitivos superiores. Gran parte del trabajo de Audrey ha sido corroborado por la neuropsicología moderna.
Una serie de ejercicios preliminares nos proporcionarán una comprensión de las dificultades que experimentan estos niños y adolescentes hoy día para poder, de esta manera más precisa, ayudar a remediarlo.
Si queremos ayudar al niño, tenemos que empezar a trabajar en las áreas donde por primera vez empezaron los trastornos. El terapeuta comprende que los ejercicios sencillos y profundos, a la vez nos mostrarán el camino para que los procesos de desarrollo se experimenten otra vez y el niño pueda “introducirse en su cuerpo” de nuevo. Esto despeja el camino para que desarrolle un verdadero interés por aprender.
Hay mucho tiempo para ser adulto y poco para ser niño.
En los talleres haremos actividades llenas de sentido en la clase extra para mejorar el aprendizaje de las matemáticas (Discalculia) y la lecto-escritura (Dislexia).